El pastel de chocolate es uno de los postres favoritos de todo el mundo. Puedes encontrar una rebanada de pastel de chocolate en cualquier parte pero no hay nada mejor que prepararlo en casa, esta deliciosa receta te va a encantar.
Si te gusta hornear esta receta es perfecta para ti, es perfecto para regalar, emprender un negocio o simplemente para disfrutar en familia.
Decoración de pastel con chocolate
Este pastel va a llevar un decorado de chocolate que prepararemos con un poco de glaseado fácil de preparar. Los ingredientes son fáciles de conseguir y suelen ser económicos.
Ingredientes:
- 280g de Harina de trigo también puedes utilizar harina integral
- 160g de azúcar
- 70g de cacao en polvo
- 5g de polvo para hornear
- 5g de bicarbonato de sodio
- 100 ml de leche entera
- 60g de mantequilla
- ½ Cucharada de vainilla
- 1 huevo
- Una pizca de sal
- Ingredientes para el glaseado:
- 90g de azúcar glas
- Una barra de chocolate
- 3 cucharadas de mantequilla
- Tres cucharadas de agua natural
Elaboración:
- Agrega a un tazón la harina, el cacao, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal. Mezcla todo rigurosamente hasta que se vea que todo está bien integrado.
- Es recomendable utilizar una batidora pero si no cuentas con una puedes hacerlo manual.
- Ya que tienes los ingredientes en polvo mezclado es tiempo de añadir los líquidos, comienza añadiendo la leche y batiendo a una potencia media.
- Agrega la vainilla e incrementa la velocidad con la que estas revolviendo la mezcla. Después de un par de minutos agrega el huevo y revuelve hasta eliminar todos los grumos.
Molde para pastel
- Prepara el molde en el que vas a hornear tu pastel de chocolate, agrega un poco de aceite y distribúyelo por toda la zona, espolvorea un poco de harina y listo, añade la mezcla en el recipiente.
- Precalienta tu horno por 3 minutos a 90°C. Mete la mezcla en el horno durante 35 minutos a 180°C y espera, ya que paso el tiempo saca la base del pastel y déjalo reposar durante 20 minutos para que se enfríe y se pueda desmoldar con facilidad.
Instrucciones para preparar el glaseado:
- Derrite el chocolate con la mantequilla (puedes utilizar el método de baño maría) para una mejor combinación, mueve constante mente a fuego bajo para evitar que se pegue o queme la mezcla.
- Agrega el agua, el azúcar y comienza a batir rigurosamente hasta conseguir la consistencia deseada. Para hacerla más espesa puedes añadir más chocolate o para disolverla un poco más puedes agregar agua.
También te puede gustar este postre: Receta de dulce de leche
O si prefieres un postre para compartir: Receta de Arroz con Leche