Pay de limón con Galletas Marías sin Horno

pay de limon receta sin horno

Este pay de limón te va a encantar, es fácil de hacer y no ocupas horno para prepararlo. Con solo meterlo al congelador por 1 hora es suficiente. Es un postre que le gusta a toda la familia y es perfecto para cualquier ocasión.

¿Qué necesito para hacer un pay de limón?

Hacer un pay de limón es más fácil de lo que te imaginas, los ingredientes son muy fáciles de conseguir y sobre todo es un postre muy económico. Lo puedes servir en varias presentaciones, añadir fresas o limadura de limón para presentarlo.

pay de limón

Ingredientes:

Elaboración:

Exprime los limones en un vaso y reserva. En otro recipiente agrega la leche evaporada, leche condensada, la media crema y comienza a revolver. Para este punto es bueno que tengas una licuadora para lograr una mezcla homogénea, pero si no cuentas con una también puedes hacerlo manual.

Ya que tengas todo bien revuelto agrega el limón, muévelo rigurosamente hasta formar una crema espesa, cuando tengas esta consistencia tu mezcla esta lista para empezar a montarla en un molde refractario.

¿Cómo montar el pay?

pay de limón con galletas marías

Vamos a formar el pay de limón por capas, puedes utilizar las galletas marías enteras o si lo prefieres puedes triturarlas y mezclar con un poco de mantequilla para una mejor presentación, pero si no lo deseas, las galletas enteras también funcionan bien.

Forma la primera capa de galletas maría en el molde y sobre ellas vierte un poco de la crema que preparaste con limón. Agrega una segunda capa de galletas y después un poco de mezcla.  Añade capas sucesivamente hasta que se te acabe la mezcla. Es importante que la última capa sea de pura mezcla para que puedas adornarla con fruta de tu elección o limadura de zumo de limón.

Lleva tu molde al congelador y déjalo por lo menos durante 30 minutos para que pueda cuajar y tenga una buena consistencia a la hora de servir. Si no llevas prisa puedes dejarlo en el congelador durante toda la noche, el pay de limón es un postre que se sirve bien frio.

Antes de servirlo puedes añadir las 2 cucharaditas de canela en polvo para presentarlo. Ese pequeño toque de canela le va perfecto a este pay de limón.

Este postre es perfecto para realizarlo en casa o para venderlo, se vende muy bien, es fácil de preparar y muy económico, a tu familia o clientes les encantara.

Estas recetas de postres también te encantaran: