El dulce de leche es un alimento muy fácil de preparar y que le gusta a chicos y grandes. Su sabor te ara recordar tu infancia o te recordara a esos momentos especiales en los que disfrutabas un rico dulce de leche.
Receta Dulce de Leche
Preparar esta receta no te llevara más de 1 hora y los ingredientes los puedes encontrar en cualquier tiendita local.
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 3 tazas de azúcar
- 1 pizca de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de mantequilla
Preparación:
- Agrega el litro de leche a una olla profunda, de preferencia que tenga propiedades antiadherentes para evitar que se peguen los ingredientes. Ya que la leche comience a calentarse un poco añade las 3 tazas de azúcar y revuelve constantemente.
- Añada la pizca de bicarbonato y continúe revolviendo a fuego medio hasta que el azúcar se caramelice y tome un color marrón. Cuando la mezcla se torne de este color apague el fuego y siga moviendo hasta que logre un espesor deseado. Este procedimiento te debe llevar aproximadamente de 45 a 60 minutos de preparación.
- En otra cacerola derrite las 2 cucharadas de mantequilla hasta que esté completamente liquida. Ya que la mantequilla este liquida utilízala para engrasar el molde en el que vas a verter la mezcla y evitar que se pegue al desmoldarlo.
- Deja reposar por 10 minutos y realiza los cortes a tu gusto antes de que el dulce de leche se enfríe. Es más fácil cortarlo cuando aún está caliente para evitar que se rompa y la presentación sea mejor.
¿Existe otra receta para hacer dulce de leche?
Probablemente sí, pero los ingredientes no suelen cambiar mucho. Hay personas que elaboran el dulce de leche con leche en polvo, otras personas que omiten el bicarbonato o que incluso utilizar aceite para el molde en el que lo vierten pero esta receta es la más parecida a la del dulce de leche tradicional.