Como hacer Papillas para Bebes naturales y caseras

Alimentar a tu bebe con papilla natural es la mejor manera de evitar que consuma las papillas para bebes procesadas que venden las marcas comerciales. Preparar tus propias papillas en casa te resultara más económico y nutritivo, sin conservadores o saborizantes artificiales.

Las papillas para bebe son los primeros alimentos que consumirá tu bebe al cumplir sus primeros 6 meses de nacido. Asegúrate de que consuma alimentos sin procesar y que no contengan azucares o ingredientes dañinos para su salud. Darle papilla de verdura es la mejor opción para su crecimiento.

Papillas para bebes de 6 meses  

La papilla se convertirá en el principal alimento de tu bebe en cuanto cumpla sus primeros 6 meses de vida. Le ayudaran en su transición de leche y biberón a los alimentos sólidos y con características diferentes para él. Las papillas de verduras ayudan mucho en su desarrollo físico y mental, es necesario complementar su alimentación con muchas vitaminas y minerales provenientes de las verduras.

Papilla de Manzana

papillas para bebes

Las papillas de manzana son de las más fáciles de preparar y una de las más queridas por todos los bebes. Es deliciosa y muy saludable.

Ingredientes:

  • 1 pieza de manzana Golden o de tu preferencia. (200 gr)
  • 150 mililitros de agua mineral.

Elaboración:

  1. Primero desinfecta tu manzana, procede a pelarla y a extraer el corazón que contiene las semillas. Pica la manzana en cubos pequeños y ponla a cocer en un cazo con agua durante 16 minutos a fuego bajo.
  2. Ya que la manzana esta cocida, tritúrala y déjala enfriar hasta que este a temperatura ambiente. Por las propiedades de la manzana no podrás dejarla a la intemperie durante mucho tiempo por lo que es recomendable que hagas la porción que se vaya a comer en el transcurso del día.

Papilla de fruta

papilla para bebe

Las papillas de frutas son deliciosas ya que se agrega un poquito de leche de fórmula para darle una rica consistencia a la papilla, a tu bebe le encantara esta receta.

Ingredientes:

  • 1 pieza de fruta a tu elección (manzana, pera o plátano)
  • 3 cucharadas de leche de formula en polvo.

Elaboración:  

  1. Lo primero es quitarle la cascara a tu fruta para que te quedes con la pura pulpa, retira las semillas y ponla a cocer en agua hirviendo. Ya que la fruta esta lista retírala del fuego y pásala a un recipiente.
  2. Tritura la fruta hasta lograr la consistencia de la papilla y añade las 3 cucharadas de leche en polvo. Mezcla rigurosamente hasta que estés segura de que no hay ningún grumo en tu papilla, déjala reposar hasta que este a temperatura ambiente.

Papilla de Zanahoria

papillas para bebes

Las papillas de zanahorias son ricas en vitamina (A, B, C Y E) y tienen un bajo nivel calórico, sin hablar de todos los minerales y antioxidantes que tiene. Esta papilla sin duda es muy buen alimento para estimular el desarrollo de tu bebe.

Ingredientes:

  • 350 gr de zanahoria,  desinfectadas y lavadas.

Elaboración:

  1. Remueve la cascara de las zanahorias y córtalas por mitad o en rodajas. Pon a cocer las zanahorias en un recipiente a fuego medio durante 25 minutos aproximadamente, las zanahorias tienen que estar tiernas. La cocción de las zanahorias puede ser un poco extensa pero asegúrate bien de que estén bien cocidas antes de procesarlas. También puedes cocerlas al vapor.
  2. Ya que tengas las zanahorias cocidas mételas a la licuadora y añade un poco de agua  con la que hiciste la cocción o si lo prefieres también puedes añadir  un poco de agua y leche de formula con la que alimentan al bebe.
  3. Recuerda que la dosis de agua va a depender de la etapa en la que se encuentra su hijo.

Papilla de Calabaza

papillas para bebes

Las papillas de calabaza son muy buenas por sus propiedades nutricionales y de fácil digestión. A partir de los 6 meses es recomendable dar habitualmente esta papilla de calabaza o calabacín como mucha gente la conoce.

Ingredientes:

  • 400 gr de Calabaza

Elaboración:

  1. Pela la calabaza y córtala en cubos regulares, cocínala a fuego bajo durante 15 a 20 minutos hasta que esté completamente tierna. También puedes cocerla al vapor si tú lo prefieres.
  2. Retira la calabaza del fuego y licúala junto con un poco de líquido de la cocción o agua natural. Puedes agregar leche de fórmula, procura que la papilla esta tibia al servirlo a tu bebe. El resto lo puedes refrigerar y congelar por pequeñas porciones.

Las papillas para bebes son el mejor alimento a partir de los 6 meses

Antes de los 6 meses no es recomendable que le des ningún otro tipo de alimento que no sea leche materna o leche de formula especial para su etapa.