Preparar arroz con leche

Puede parecer una tarea fácil pero un ligero descuido y se vuelve en una receta compleja. Pero no tengas cuidado, con esta receta te será muy fácil controlar todo y te sorprenderá lo sencillo y económico que es preparar este rico postre.
El arroz con leche es perfecto para disfrutarlo a todas horas, frio o caliente, con un poco de canela o pasas. Un postre delicioso para todas las edades y paladares.
Ingredientes para 8 porciones regulares:
- 2 Tazas de arroz convencional (puedes sustituirlo por arroz integral o el arroz de tu elección)
- 2 Litros de agua natural
- ½ taza de pasas (ingrediente opcional)
- 1 rajita de canela
- 1 lata de leche condensada de 397 gramos o 297 ml (lechera)
- 1 lata de leche evaporada de 360 gramos o 339 ml
- ½ litro de leche entera o sin lactosa. También puedes utilizar leche de almendras.
- ½ cucharada de esencia de vainilla.
Preparación:

- Agrega en una olla los dos litros de agua y enciende el fuego para que se vaya calentando. Agrega las 2 tazas de arroz a un colador y bajo el chorro del agua corriente elimina todo el exceso de almidón.
- Ya que el agua este caliente agrega las 2 tazas de arroz que lavaste junto con la rajita de canela. Deja cocer durante 20 minutos a fuego medio hasta que el arroz esté cocido.
- Una vez que el arroz esté listo agrega la lata de leche evaporada y comienza a mezclar constantemente en círculos para evitar que el arroz se pegue al fondo, también agrega la lata de leche condensada, el ½ litro de leche y si decidiste agregar la esencia de vainilla este es el momento.
- Déjalo hervir y muévelo constantemente durante 10 minutos. Retíralo del fuego y déjalo reposar durante 10 minutos para que tome su consistencia cremosa, una característica principal de este delicioso postre.
- Puedes servirlo en porciones individuales o dejar que cada quien se sirva a su gusto. Puedes decorarlo con un poco de canela en polvo para darle un toque especial. Sorprende a tus invitados con esta receta.

Si te gusto esta receta compártela con tus amigos.