Hacer pizza casera es más fácil de lo que te imaginas, los insumos son relativamente baratos y los puedes encontrar casi en cualquier tienda de la esquina. Las pizzerías son uno de los negocios más rentables en la industria de la comida rápida.
La pizza es una de las comidas favoritas en todo el mundo, existen miles de combinaciones y formas de elaborar una pizza pero en este post te mostraremos la receta más usual y fácil de hacerla.
¿Cuál es la mejor harina para hacer pizzas?
La base de todo esto es utilizar una buena harina, y no por necesitar una harina de calidad tiene que ser costosa. Existen harinas de trigo como: Espuma de Chapala, deliciosa y muy fácil de mezclar.
El grano con el que es elaborada es de calidad y bueno para la elaboración de pizzas, el kilo de esta harina ronda los $19 pesos mexicanos o 90 centavos de dólar y la puedes encontrar en cualquier Wal-Mart o distribuidor de cereales de tu zona.
¿Qué debo comprar para hacer una pizza?
Para preparar tu pizza en casa vas a necesitar comprar los siguientes ingredientes:
Masa para pizza casera (Ingredientes para 1 pizza grande)
- 200 g de Harina
- 100 ml de Agua tibia
- 30 g de Aceite de oliva
- 20 g de levadura fresca o 8 g de levadura seca de panadería. (al utilizar esta levadura seca hay que tomar en cuenta que las cantidades son menores)
- Pizca de Sal
Elaboración:
Preparar esta deliciosa masa clásica de pizza es fácil solo tienes que seguir una serie de pequeños pasos nada laboriosos. Puedes elaborar la pizza en una batidora o hacerlo a mano, el resultado es el mismo.
- Para comenzar tienes que tomar un recipiente grande y vaciar los 100 ml de agua tibia. (Ojo, el agua no tiene que estar muy caliente ni tampoco muy fría). Vamos utilizar el agua tibia para disolver la levadura y para lograr una correcta integración el agua tiene que estar en su punto.
- Agrega la levadura fresca y comienza a mover constantemente hasta que todo este disuelto correctamente y no veas ningún grumo.
- Ahora agrega la harina y comienza a revolver hasta que se forme una mezcla homogénea.
- Ya que tienes la harina y la levadura bien mezcladas añade el aceite de oliva y sigue revolviendo hasta que se vea bien integrado.
- Hasta el último vamos a agregar la sal, no lo hagas antes ya que la sal mengua el efecto de la levadura y por eso es recomendable agregar la sal hasta este punto de la masa.
- Ya que tienes todos los ingredientes comienza lo bueno, ahora tienes que amasar la masa sobre una superficie firme durante 9 a 12 minutos hasta que todo se vea bien integrado y la masa no se te pegue en las manos. La consistencia tiene que ser manejable pero no pegajosa ni aguada.
- Ahora es tiempo de dejar reposar la masa para que pueda fermentar y aumente su tamaño al doble.
- Hazla bolita y colócala en un recipiente, tápala con un trapo de cocina y déjala por al menos 2 horas hasta que veas el doble de su tamaño. Una vez listo este paso la masa esta lista para darle la forma que prefieras.
Como puedes ver hacer pizza en casa es más fácil y económica de lo que puede llegar a costar en una cadena reconocida de pizzas.
Salsa para pizza casera (Ingredientes)
Para este paso puedes utilizar la salsa de tomate Prego que ya venden lista para utilizar, es económica y su sabor es muy rico, así te puedes ahorrar un poco de tiempo y avanzar en este paso. Pero si quieres prepararla tú mismo aquí están los ingredientes:
- 400 g de Tomate licuado natural
- 1/2 cebolla mediana picada en cuadritos finos
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 1/2 cucharadas de orégano
- 1 cucharada de albahaca
- 1 cucharada sopera de aceite vegetal
Elaboración:
- Toma una cacerola, agrega la cucharada de aceite y prende el fuego a una temperatura media.
- Ya que el aceite este caliente añade la cebolla y comienza a sofreírla hasta que se vea transparente o caramelizada.
- Añade el tomate licuado a la cebolla junto con el orégano, la albahaca y comienza a revolver rigurosamente.
- Ahora añade la sal, el azúcar y sigue revolviendo durante 5 minutos hasta obtener una consistencia cremosa pero no muy seca.
- Pruébala y agrega una pizca del ingrediente que haga falta.
- Ya que la salsa es de tu agrado retírala del fuego y dejara enfriar unos minutos para poder servirla con mayor facilidad.
¿Qué ingredientes puede llevar mi pizza?
Conociendo como preparar la masa y la salsa de la pizza puedes hacer miles de combinaciones diferentes. Puedes añadir los insumos que sean de tu agrado, cualquier verdura o proteína que se te antoje puedes añadirla a la pizza.
Puedes elaborar tu pizza con masa delgada, masa gruesa, con orillas de queso, todo dependerá de tu gusto e imaginación.
Te recomendamos la Pizza Boneless BBQ
Los comentarios están cerrados.